¡Hola, amable lector! Gracias por dedicarle un instante a esta entrada. Espero que te sea de ayuda para evitar problemas en un futuro... Voy a proceder a relatarte mi desagradable e intensamente irritante experiencia con la empresa Dell.
Concretamente, cómo compré un ordenador de 1300€ y me entregaron uno de 800€ con la batería y otros elementos defectuosos.
Recientemente adquirí un ordenador Dell, concretamente un Inspiron 17R Special Edition. En la web ponía que el ordenador en cuestión contaba con dos discos duros de 750GB y un disco SSD de 32GBs. Puesto que para mi trabajo necesito un ordenador potente, me decidí a adquirirlo, aunque su precio fuera de 1.300€.
Poco después, me mudé a Lisboa por una beca Erasmus, por desgracia antes de que el ordenador llegase a mi casa. Asi pues, cuando el ordenador llegó a mi casa mis padres procedieron a enviarmelo por correo urgente, seguro y frágil, gastando en ello una buena cantidad.
Y por fin el ordenador llegó a mis manos. ¡Qué ilusión! Desembalé el portatil y no tardé en instalar lo necesario y comenzar a usarlo. Sin embargo, empezó a dar problemas: se bloqueaba obligandome a reiniciarlo, ya también al encenderlo, de modo que tenia que encenderlo dos o tres veces para poder usarlo. Además, la batería se agotaba aun estando el ordenador apagado. Y lo mas extraño: con la potencia que tenia, tardaba mucho en encenderse (cuando lo hacía) y tardaba mas de lo debido en realizar tareas que debido a su potencia deberia hacer sin problemas.
De modo que, una vez instalada en mi casa definitiva de Lisboa, le rogué a un amigo informático que mirase si el ordenador tenía todo lo que debía tener. NO ERA ASI. Tenía un solo disco duro de 750GB (debía tener dos, como aparecia en la web y en el acuse de recibo que me enviaron por internet). Además, el disco SSD tenía solo 8GB en lugar de 32GB.
Me irrité muchísimo. Me habían estafado. Y no solo eso, sino que yo contaba con la suerte de tener un amigo informatico que advirtió la estafa, pero pensé en cuanta gente de edad avanzada habría sido estafada de la misma forma sin llegar a darse cuenta nunca.
Asi que hoy he llamado al servicio de atención al cliente de Dell. Tras explicar mi situación amablemente (puesto que soy consciente de que la teleoperadora no es responsable de la vergonzosa política de empresa de Dell), me ha remitido al departamento de servicio técnico. Tras hablar con el departamento de servicio técnico, un teleoperador me ha enviado un programa para descargar y ver mi ordenador, y así lo he hecho. Pero antes de que lo mirara he preguntado si ese programa le permitiría acceder a mi ordenador una vez investigado el asunto, y me ha asegurado que no, para después decirme que debo llamar a Dell Portugal (sin mirar nada en mi ordenador con el programa de marras). Asi que he aceptado la sugerencia.
Por problemas de acceso a un telefono de contacto útil (y también de idioma), no he podido contactar con Dell Portugal, asi que he vuelto a llamar a Dell España, esta vez terriblemente enfadada.
He dejado claro que el error es suyo, que me han entregado un producto que no es por el que yo he pagado (el ordenador con las características que me han entregado, sin contar con los problemas de bateria y encendido, cuesta ahora mismo 800€, 500€ menos de lo que yo he pagado). Que no es mi responsabilidad estar llamando de un lado a otro para solucionar el problema, sino suya por haberme entregado un producto diferente (y considerablemente peor) que aquel por el que he pagado. Sin embargo, me han remitido una y otra vez del servicio de atención al cliente al de asistencia técnica y viceversa, hasta que tras 40 minutos al teléfono me han colgado puesto que el horario de atención al cliente acaba a las seis de la tarde.
No me han ofrecido ninguna solución, no me han remitido a nadie que pueda tomar decisiones, no me han devuelto mi dinero, no me han ofrecido cambiar el producto por aquel por el que pagué.
Asi estan las cosas en Dell. Mi intención al escribir esto es que desconfien al comprar un producto de esa empresa, puesto que no sólo podeis ser estafados como yo, sino que en el caso de que tengais problemas de cualquier tipo no van a ofreceros ninguna solución. Y también que informeis a vuestros familiares y amigos, sobre todo a los que no son hábiles con la informática, de que se aseguren de que el producto adquirido en esta empresa sea lo que realmente compraron.
Muchas gracias por tu atención, y espero que este post te haya sido de utilidad! Por mi parte, mañana volveré a llamar al maldito telefono de "atención" al cliente, y volveré a insistir en que me pasen a un superior.
Hola
ResponderEliminarllegue a tu post por medio de meneame
como no tengo usuario ahi, te comento acá.
Hay varias cosas que no cuadran ..
nadie se ha tomado la molestia de averiguar vien que es lo que has comprado.
creo que te estas liando y ni siquiera sabes de lo que hablas
entré a la página web de dell españa para ver que habias comrpado.
efectivamente son dos discos de 750. ... que por qué ves solo uno?? lo más probable es que venta en raid, un espejo, toda tu informacion que guardes estara duplicada en ambos discos
cual es la ventaja de esto? si manejas informacion importante, y un disco se te rompe no pierdes absolutamente nada de nada, basta con que reemplezes el disco defectuoso y tu informacion continua intacta.
sobre el ssd de 32... HAS LEIDO MAL no viene con un disco ssd de 32
la pagina de dell dice claramente
2 x 750 GB a 5400 rpm con SSD mSATA de 32 GB
eso quiere decir DOS DISCOS DE 750 Y QUE AMBOS TIENEN MSaTA DE 32
Que es msata? pues muy facil una memoria interna de cada disco de 750, que permite tener en cache lo que más usas y asi tener mejor desempeño
porque ves 8 gb? porque te estas confundiendo entre los 32 gb de cache ssd de cada disco con los 8 gb de tu memoria ram !!
en conclusion:
puedo entender que el pc venga con fallos, pueede pasar, lo que es imposible es que te hayan vendido intencionalmente otra cosa intentando engañarte
también se concluye que tu amigo informatico no sabe mucho de informática, de lo contrario te abria aclarado todos estos puntos y te hubiera explicado como trabaja dell, hp, levono, asus y cualquier gran fabricante.
saludos !
Hola, usuario anónimo.
ResponderEliminarNo soy yo quien ha visto lo que hay y no hay en mi ordenador, puesto que no me atrevería a escribir desde semejante ignorancia en el campo de la informática. Lo que escribo en el post es lo que me ha dicho mi amigo informático, que ha mirado debidamente lo que tengo y lo que no, y me ha dado esa información.
Sólo aparece uno de 750GB y el SSD MSata tiene solo 8GB. No lo he mirado yo, que no sabría como hacerlo. Lo ha mirado un experto en el tema. Sugieres que no sabe mucho de informática: debo decir que es excepcional en su campo (no lo digo yo, sino precisamente varias autoridades de su campo) y que sin duda sabe perfectamente lo que hay y lo que no hay en mi ordenador.
ok ...
ResponderEliminardesde mi experiencia comprando ordenadores y servidores para clientes durante años
te puedo decir que 2 x 750 GB a 5400 rpm con SSD mSATA de 32 GB
en cualquier presupuesto significa DOS
si tu informático dice que solo hay un disco
y que la msata es de 8
habra sido una equivocacion del fabricante
llevo tiempo comprando no solo a dell si no a otros fabricantes
y cuando se ha cometido un error en el envio
simplemente notifico, me preguntan el service tag ven lo que compré, lo comparan con lo que habia pedido y lo reparan
enviandome lo correcto.
lo que si, debes poner de tu parte, para que el técnico de dell pueda hacer su trabajo , esto es, el diagnostico por conexión remota
aclararte que aparte del contrato con clausula de confidencialidad que tienen lo técnicos, el software que usan es seguro, pide tu aprovacion para la conexión y está auditado en todo comoment
la conexión tiene trazabilidad
dell puede saber que técnico, a que hora, hizo X cosa en tu ordenador
es un programa seguro, que cumple normativas europeas
yo intentaría volver a contactar con dell españa y sin decir que estoy en portugal, dejar que el técnico se conecte
una vez que el haya comprobado que su ordenador no tiene las caracteristicas por las cuales pagaste
se acordará el como se repará.
pero eso es secundario
primer lo primero, demostar sin dejar pasar mas tiempo que se han equivocado en el envio.
ya luego se vera como le haces llegar ese portatil fallido y como te haran llegar ellos el nuevo.
tienes que tomar en consideracion que si compraste el portatil aca lo más probable es que debas tramitar la garantia acá y no en portugal
aunque de eso no estoy seguro, muchos grandes fabricantes tiene garantias "continentalles" lo que quiere decir que si estas dentro de europa puedes gestionar la garantia aun estano en otro pais que no sea el de compra, pero eso tendras que comprobarlo
para comprobar esto, me haría pasar por un cliente intenresado en comprar un portatil y preguntar por la garantia continental
suerte con lo tuyo